Un blog a ratos

Bienvenidos a Literratos. Un juego de palabras sencillo introduce un espacio que pretende ser bandera de cultura en un mar de desconocimiento. ¿Sabéis de qué adolece el mundo? Parece que todas las disciplinas, hoy en día, son compartimentos estancos y especializados en extremo. La biología se estudia para los biólogos, la arquitectura para los arquitectos y la numismática para los amantes de las monedas. No debería ser así. Y mucho menos con algo tan público, tan humano, como es el lenguaje y sus distintas manifestaciones. Y aquí entramos nosotros.

La palabra “experto” me da miedo. Aquí nadie es experto de nada, eso implica muchas cosas. Pero creo que algo hay organizado en mi cabeza, y creo que puedo exponerlo de forma clara. Eso haré. Lo mío es la palabra, que es, al fin y al cabo, de lo que se nutre un blog. Desde estas páginas y de forma lo más regular y continua posible, plantaré semillas relacionadas con lengua, literatura, cultura, tecnología, etc. de la forma más accesible posible. La lengua no es de los sabios: es del que habla, del que se comunica.

Pero, ¿por qué Literratos? Bueno, un blog nunca será un completo, ya que está formado por muchas piezas que van encajando entre sí mediante etiquetas, categorías o cronología. Un blog, en realidad, no “empieza” o “termina” del modo que empieza o termina un libro, una película o un cómic. Así que quise reflejar esta discontinuidad de alguna manera, y me salieron los ratos (pequeñas porciones de tiempo). Por otra parte, la literatura, que también forma parte del nombre. Aquí es donde hay que tener más cuidado, pues no pretendo que por literatura se entienda lo que está escrito en papeles. La oralidad es literatura. Un videojuego, un cómic, un cuadro, una escultura, pueden ser literatura. Como me decía mi buen amigo Juan, la literatura es la idea que pasa de una cabeza a otra. El medio es lo de menos. Así que, desde esta acepción de literatura, intentaré, siempre de la forma más amena y agradable posible, acercar a todo el que quiera el sacrosanto mundo de la palabra y la cultura que de ella se desprende. Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: